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ASIMET / COMERCIO EXTERIOR




















            P roChile es un servicio público dedicado a la promoción   de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 30% de
             de las exportaciones de bienes y servicios, y en su   la fuerza laboral del país. Es por esta razón que ProChile
             mandato definió como ejes estratégicos trabajar por   incentiva la actividad comercial internacional, e invita a
             la diversificación de las exportaciones a través de   que más empresas conozcan las ventajas de exportar y
             las pequeñas y medianas empresas en tres sectores    los beneficios de trabajar con ProChile, contribuyendo
             priorizados: Alimentos y Bebidas, Industrias Creativas,   así al crecimiento del país.
             Servicios e Industrias 4.0.
                                                                  ProChile ha querido apoyar directamente la reactivación de
             Las industrias 4.0 se caracterizan por incorporar procesos   la industria nacional, proponiendo iniciativas internacionales
             productivos inteligentes, agilizando e integrando    permitiendo establecer alianzas y redes de apoyo con las
             tecnologías avanzadas tanto en sus instalaciones como   contrapartes del ecosistema internacional para promover
             en la producción.                                    las exportaciones, los encadenamientos productivos, la
                                                                  inversión con la sostenibilidad y la economía circular.
             ProChile hoy trabaja apoyando la promoción internacional
             de los subsectores industriales para la salud, donde
             se integran usos alternativos del cobre, dispositivos   Herramientas de apoyo
             médicos, fármacos y cosmética; industria metalmecánica,
             industria forestal maderera, y envases y embalajes; con   Entre el 16 y 18 de noviembre ProChile realizará el
             foco en los mercados de Sudamérica,  Centroamérica y   encuentro exportador e-Enexpro Industrias 4.0, evento
             Norteamérica, particularmente en México, vinculando   100% digital.
             nuestra oferta nacional colocándola en el escenario   Esta es la principal actividad de negocios internacionales
             internacional aprovechando la experiencia de nuestra   que se realiza este año en este ámbito. El evento tiene
             industria, el desarrollo tecnológico y la confiabilidad de   como objetivo entregar un panorama internacional de la
             nuestros empresarios.                                industria, y también conectar comercialmente a empresas
             El objetivo de ProChile es apoyar la internacionalización   de la Industria 4.0 de Chile con potenciales contrapartes
             de las empresas de este sector, así como acompañar en el   internacionales pertenecientes a este sector. En este
             proceso a aquellas en una etapa más avanzada, conectando   evento, los participantes podrán gestionar su propia
             la oferta chilena con la demanda internacional, a través   agenda de reuniones, y conectarse comercialmente de
             de su red de 16 oficinas regionales y más de 50 a nivel   manera virtual con contrapartes internacionales. Además
             mundial, con acompañamiento, asesoría, inteligencia   contará con un conversatorio de inauguración que abordará
             comercial y otras herramientas e instrumentos pensados   las tendencias y oportunidades internacionales de los
             para cada etapa.                                     distintos subsectores de este ecosistema.
             El comercio exterior es una actividad esencial en la   e-Enexpro Industrias 4.0 pretende mostrar a Chile como
             economía chilena. En el año 2020, el intercambio de   un proveedor confiable, de productos de alta calidad y
             bienes y servicios con el mundo alcanzó los US$ 132.771   avanzado desarrollo tecnológico en todos los sectores.
             millones, representando el 52% del Producto Interno Bruto   Adicionalmente, posicionar esta iniciativa como el mayor
             (PIB). Un total de 48.027 empresas chilenas participan en   evento de Negocios en Chile y Latinoamérica, conectando
             las actividades de exportación e importación, las que en   en esta oportunidad a más de 60 empresas chilenas con
             su conjunto generan un total de 2,9 millones de puestos   cerca de 40 compradores internacionales.





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