DECLARACIÓN PÚBLICA
UN MAYOR BIENESTAR SOCIAL LO ALCANZAREMOS EN UN AMBIENTE DE PAZ
La difícil situación por la que atraviesa nuestro país desde hace tres semanas nos ha remecido, y como ASIMET nos sumamos al propósito de contribuir a que se pueda alcanzar la paz social, que es la aspiración de la inmensa mayoría de los chilenos.
Las demandas sociales han sido un llamado de atención para todos, y concretarlas es hoy una necesidad ineludible para alcanzar un mayor bienestar de la sociedad, a través de la colaboración y un esfuerzo colectivo que debe pasar por grandes acuerdos nacionales.
Pero con esa misma convicción, condenamos enérgicamente la violencia, saqueos y anarquía que son un freno para alcanzar estos acuerdos y que deslegitiman estas justas demandas de los chilenos.
Como industriales metalúrgicos y metalmecánicos, que con todos nuestros colaboradores contribuimos a generar valor para el país y aportar a una mejor vida de las personas, creemos que es imprescindible retomar a la brevedad la normalización de las actividades productivas y de servicios para así avanzar decididamente hacia la sociedad moderna que todos anhelamos.
Consideramos fundamental que todos los actores se sumen y avancemos en un diálogo que permita, por una parte, la materialización de la Agenda Social y, paralelamente, hacia el cambio constitucional anunciado por el Gobierno. Es en ese marco que hacemos un llamado a los empresarios de Chile a hacernos parte de manera activa y decidida de este proceso, en el convencimiento que somos un actor relevante de la sociedad y que nuestra participación, a través del diálogo respetuoso, será un aporte importante para una salida pacífica y consensuada de la actual crisis.
Como industriales manufactureros seguiremos trabajando para que la industria chilena alcance el desarrollo que requiere en un mundo globalizado y cada vez más competitivo, y mantenemos nuestro compromiso de contribuir al bienestar de todos los chilenos.
Noviembre 14 de 2019