La idea es regular que este permiso de los trabajadores en caso que tengan que ausentarse ante sospechas del virus.
Este viernes, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, se refirió a la situación que viven las personas sospechosas de coronavirus y afirmó que se está trabajando en una normativa que regule dicha situación.
Se trata de un protocolo, el cual será una normativa diferente a las licencias médicas que servirá para otorgar facilidades a los trabajadores a la hora de no asistir a sus trabajos producto de una eventual cuarentena.
«El Ministerio de Salud está trabajando en un protocolo, y nosotros como Superintendencia vamos a apoyar fuertemente, porque entendemos que gran parte de las personas que están en esta condición, por ahora, de esta etapa del virus, es del mundo del sistema privado de salud«, sostuvo.
Además, agregó que «nosotros vamos a poner a disposición nuestra base de datos, vamos a señalar quiénes son los empleadores, porque lo que está ocurriendo es que los médicos contralores del Compin están emitiendo la licencia y después nosotros con lo que vamos a colaborar obviamente, es con el Ministerio de Salud, en facilitar que las personas no tengan ningún problema».
De momento, la autoridad no confirmó la fecha en que este protocolo estará listo para su implementación.
«Tengo entendido que a la fecha no ha salido aún oficial este protocolo, pero si se que el Ministerio de Salud lo está trabajando de tal forma que las personas no puedan tener ningún inconveniente en el trabajo», afirmó Fernández.
Con respecto a qué situaciones abarcará el protocolo, afirmó que «van a regular la situación donde la persona se tiene que aislar, que es sospechoso, después el diagnóstico, y todas esas situaciones van a quedar normada en el protocolo que saque la Subsecretaría de Salud Publica«.
Fuente: Emol economía, marzo 06 de 2020