Ambas compañías trabajaron en la creación de un proyecto de aire comprimido, que se alinea con nuestro propósito de tener una producción de acero «verde» y más eficiente en consumos de energía.
La alianza fue impulsada por la necesidad de Huachipato de tener nuevas formas de ahorrar energía, teniendo sistemas más eficientes con un menor costo de operación y asegurando la máxima continuidad operacional.
Así lo confirmó Paulo Bruno, Country Manager de Atlas Copco, quien añadió que: “Para Atlas Copco este proyecto es un hito, no solo por la gran capacidad de producción de aire exento de aceite, sino que también por el hecho de compartir con Huachipato el propósito de contribuir a una industria aún más sostenible y hacia un futuro más verde para nuestras generaciones”.
Por su parte, Marisol Montaña, Superintendenta de Energía y Suministros, expresó que la empresa contratada se ajustó de la mejor manera a lo solicitado. La necesidad de Huachipato era tener dos polos con en sistemas independientes de suministro de aire comprimido, destacando que, al tener equipos más eficientes, se disminuye el consumo de energía eléctrica.
“Uno de los aspectos más importantes de este proyecto tiene que ver con la eficiencia energética. Este sistema de compresores tiene menor consumo de energía y todo este sistema de control que se ofrece nos va a permitir generar ahorros de energía”, comentó la Superintendenta.
Estas dos plantas de generación de aire comprimido sin aceite se encuentran en la Zona Norte y Zona Sur de Huachipato y cuentan con equipos que son monitoreados remotamente. Además, se instalaron equipos de respaldo en la planta y una flota lista para despacho en caso de emergencias.
“Los modelos de equipos con velocidad variable, la flexibilidad en la construcción y el contrato, permiten expandir la capacidad de las plantas de acuerdo con la demanda y necesidad del cliente sin un consumo mayor relativo de energía”, explicó Natalia Garrido, Gerenta de Venta de Atlas Copco.
Los beneficios energéticos que este sistema otorga podrán ser observados durante los próximos 5 años de colaboración con la compañía. “Esta es una alianza que dará aún más frutos para ambas empresas una vez que nos mantengamos alineados con nuestros propósitos, que son brindar las soluciones a la medida más adecuada para las necesidades de cada cliente”, finalizó Paulo Bruno.