El 23 de junio, a través del programa de capacitación de Siderúrgica Huachipato, se dio inicio oficial del trabajo conjunto para formar un “Taller Laboral”, con vecinas del sector de Nuevo Amanecer, que elaboran pan en forma solidaria para la comunidad y que se han capacitado a través de Becas Laborales y cursos Pre Contrato.
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de José Antonio Rivas, encargado de Asuntos Comunitarios de Compañía Siderúrgica Huachipato, Oliver Contreras, Jefe de la Oficina de Emprendimiento de la Municipalidad Talcahuano, María Soledad García, Jefa Becas Laborales de Corporación OTIC ASIMET, Karen Painecur, Ejecutiva Consultora de Corporación OTIC ASIMET y las vecinas colaboradoras, en representación de la junta de vecinos Nuevo Amanecer.
Con el aporte de Siderúrgica Huachipato y la gestión de OTIC ASIMET, se entregaron tres modernas máquinas para la elaboración de pan. La oficina de Emprendimiento de la Municipalidad de Talcahuano, se encargará de dar respaldo legal a este emprendimiento y la posibilidad de que, en el futuro, postulen a proyectos que den sostenibilidad a la actividad.