Quince vecinas de la empresa Lota Protein son las activas participantes de un curso de manicure que se está ofreciendo a la comunidad de Biobío. La iniciativa fue impulsada en alianza con el OTIC de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.
Karen Painecur, encargada de la región del Biobío del OTIC de Asimet, detalló que “la idea es que las vecinas puedan salir con un curso que les permita trabajar de manera independiente, para que puedan ejercer en sus hogares o en los domicilios de los clientes. El curso es más bien práctico y cuenta con algunas horas de teoría, donde la profesora les va a enseñar de forma personalizada las técnicas para este oficio. Cada alumna cuenta con su kit para trabajar y hasta el momento las participantes se han mantenido muy ilusionadas con este curso”.
Mónica Mardones, de la Junta de Vecinos de Matta, señaló sobre el curso de capacitación que “es una experiencia nueva para mí, es fabuloso que una empresa que está en el sector ayude a la gente que quiere participar y salir adelante”.
Por su parte, Francisco Rodríguez, Gerente de Operaciones de Lota Protein, agradeció a las participantes por atreverse a participar en esta iniciativa y en especial al equipo del OTIC Asimet por su gran apoyo en incitar la participación de las empresas con las comunidades.
“Comparto los agradecimientos de las participantes del curso y en especial quiero agradecer a Karen por enseñarnos a hacer este tipo de actividades con los colectivos de nuestro sector, quedamos muy contentos de que hayan aprendido una labor que les va a servir a cada una de ustedes y espero que a partir de eso podamos seguir generando actividades como la que realizamos ayer en donde los trabajadores de Lota Protein confiaron en sus habilidades y se realizaron una manicure, las felicito y compartan esta experiencia para que tengamos muchas capacitaciones de este tipo a futuro”, expresó Rodríguez.