A casi dos años de su lanzamiento, Cuenta Los Héroes Prepago cuenta con 118 mil tarjetas habilitadas, donde el 69% de sus usuarios son mujeres.
En un contexto en que las alternativas al dinero en efectivo siguen ganando espacio, Caja Los Héroes fue la primera caja de compensación en lanzar al mercado un medio de pago sin deuda a través de una filial que actualmente, según datos de la compañía, ya ha superado las 125 mil cuentas actualmente habilitadas en todo el país.
A nivel general, Cuenta Los Héroes Prepago detalló que casi el 70% corresponde a usuarias mujeres, mientras que 56% de sus clientes son de regiones y 55% son personas mayores, con un 21% entre los 71 y 80 años.
Al respecto, el gerente general de Cuenta Los Héroes Prepago, Jaime Cruzat, explicó que “a través de la entrega de este medio de pago, nuestro propósito es impulsar la inclusión social, mediante una herramienta que permite a quienes no están bancarizados acceder a todas las funcionalidades sin generar deuda, ya que funciona en base a fondos disponibles y segura, al evitar el manejo de grandes sumas en efectivo”.
Respecto de las preferencias por este tipo de medio de pago, según datos de Transbank publicados en febrero de este año, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, mediante canales presenciales y virtuales, crecieron 41% en comparación con 2020, y solo prepago incrementó un 161%.
En el caso de Cuenta Los Héroes Prepago, durante el 2021 se transaccionaron a través de sus cuentas $500 mil millones.
Los Héroes Prepago considera una cuenta con tarjeta virtual sin costo de mantención y permite compras electrónicas nacionales e internacionales, además de transferencias electrónicas, pago de cuentas, recarga de celulares, pagos QR entre cuentas Los Héroes Prepago. También posee una tarjeta física con apertura en sucursales de todo el país que tiene un costo de mantención fija y permite un número ilimitado de transacciones en Chile y el extranjero, transferencias de fondos, pagos y giros en las cajas de sucursales Los Héroes.
En ese aspecto, Cruzat recalcó que “este medio de pago está diseñado para toda la población, especialmente aquellas personas que no han podido acceder a la bancarización, para quienes seguiremos desarrollando servicios, funcionalidades y alianzas que permitan incluir a más personas social y financieramente”.