El 07 de abril del presente año, cerca de 60 socios de ASIMET (Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas), participaron en nuestra segunda visita técnica del año en las instalaciones de nuestra empresa socia Renault Cormecánica en Los Andes, todo esto con el propósito de generar e intercambiar nuevas oportunidades laborales, tecnológicas y de abastecimiento.
El objetivo fundamental de esta invitación fue el interés la necesidad de Cormecánica por encontrar nuevos proveedores nacionales para la fabricación de distintas partes y piezas que necesita la empresa. En el encuentro, los participantes pudieron conocer y ver de primera fuente, los requerimientos de la empresa, sus características y su gran nivel de exigencia en cuanto a la calidad de fabricación que requieren sus componentes y herramientas.
La delegación estuvo encabezada por Carlos Martin, Gerente General de Renault Cormecánica y Marcelo Fuster R., Gerente General de ASIMET, quien destacó la iniciativa y la estrecha relación que tanto la asociación gremial como Renault Cormecánica han desarrollado durante hace más de 48 años.
La visita contó con un recorrido por los sectores estratégicos de la planta, en donde mostraron diversas líneas de producción, carritos autónomos y las áreas de abastecimiento. Posteriormente los socios se reunieron a disfrutar de un almuerzo de camaradería en donde pudieron generar lazos comerciales, conocer las buenas prácticas que se están generando en las empresas socias y fortalecer lazos con empresas clientes.
Carlos Martin, Gerente General de Renault Cormecánica, recalcó que “esta visita nos sirve para compartir las buenas oportunidades que tenemos para volvernos más competitivos, la idea de estos encuentros es poder generar alianzas para conseguir insumos a buenos precios, ofrecer y conocer los servicios de las empresas nacionales e intercambiar tecnología”.
Cabe mencionar que este encuentro se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y fue reconocido por lo asociados como una oportunidad para desarrollar nuevos contactos profesionales y de negocios.