Aseguraron que es un tema «urgente» y que no se puede seguir postergando.
El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, y el gerente general del gremio, Fernando Larraín, asistieron ayer al ex Congreso en el marco de la tramitación de la reforma previsional que impulsa el Gobierno.
Los dirigentes gremiales, que expusieron en la comisión de Trabajo de la Cámara, hicieron un llamado a legislar pronto la reforma previsional y llegar a acuerdos.
«Está clara la importancia que tiene legislar lo antes posible la reforma a las pensiones. Hay que llegar a un acuerdo y esto no se puede dilatar mucho», dijo Larraín. Agregó que es un tema urgente e insistió en que no se puede seguir postergando. Asimismo, valoró la disposición del Ejecutivo a hacer cambios a la reforma que se presentó y escuchar a diferentes representantes ligados al tema.
Uno de los puntos que abarcó la presentación de la Asociación de AFP fue la definición de pensión, donde señalaron que no se puede aspirar a construir jubilaciones adecuadas con ahorros de menos de 10 años. Además, hicieron a un llamado para que la cotización sea obligatoria para todos y no deje un porcentaje fuera.
Fuente: Economía y Negocios, marzo 19 de 2019