A raíz del violento asalto que afectó al ex presidente del gremio, Jaime Paredes, en el sector de La Pirámide, la asociación hizo un llamado al Gobierno a redoblar sus esfuerzos para hacer cumplir el Estado de Derecho.
“El país no puede seguir normalizando hechos de violencia como el que afectó a nuestro expresidente gremial. Esta es una señal de una falta de gobernabilidad que pone en riesgo el desarrollo social y económico de Chile”.
Esta fue la reacción del presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, al violento asalto del que fue víctima el ex timonel del gremio, Jaime Paredes, quien sufrió el robo de su vehículo en el sector de La Pirámide, acción que fue grabada y difundida ampliamente a través de redes sociales. En las imágenes se puede observar que la víctima se defendió y opuso con vehemencia a la agresión, actitud que fue valorada por Arrigoni.
“Don Jaime, una persona ya mayor, defendió con vehemencia no solo sus pertenencias, sino también algo mucho más trascendental que son sus derechos y valores, como su libertad y dignidad. Él nos ha entregado un gran ejemplo de la actitud que debemos tener como sociedad frente a hechos que están ocurriendo en el país y que ponen en riesgo nuestra democracia y nuestro futuro desarrollo social y económico”, sostuvo.
Agregó que en momentos políticos y sociales de gran trascendencia que vive el país “debemos reflexionar respecto del rol activo que como ciudadanos, y en lo particular como empresarios, debemos asumir para defender el Estado de Derecho en Chile, que es el pilar fundamental desde donde debemos construir nuestro desarrollo como nación”.
Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno a redoblar sus esfuerzos para hacer cumplir esta institucionalidad.
ASIMET, septiembre 27 de 2021
Nuestra maxima solidaridad con Jaime Paredes y le expresamos nuestro afecto como socio y ex- dirigente de nuestro Gremio .Tambien nos adherimos plenamente a las palabras de Protesta de nuestro Presidente Dante Arrigoni .
Jose Antonio Vallejo Rodriguez
Presidente
Abasolo Vallejo S.A.