Frente al recrudecimiento de los atentados en la macrozona sur del país, el gremio valoró el llamado del Gobierno a un acuerdo nacional para alcanzar la pacificación, pero insistió en que ese objetivo solo se logrará cuando se desarticule a los grupos violentistas.
“La violencia es el peor enemigo del desarrollo. Sin paz social será imposible alcanzar el bienestar de las personas”, sostuvo el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, al referirse al recrudecimiento en los últimos días de los atentados en La Araucanía.
“Como ASIMET urgimos a que sea respetado el Estado de Derecho en la macrozona sur del país, ya que es la base de cualquier intento por hacer de Chile una democracia moderna, inclusiva, solidaria, donde todos tengan igualdad de oportunidades y el derecho a emprender”, señaló Arrigoni.
El dirigente gremial agregó que el país “vive momentos cruciales, con desafíos enormes que enfrentar producto de la pandemia, y también debido al proceso constitucional donde definiremos qué tipo de país queremos construir. Este camino debemos vivirlo en forma pacífica, madura, en un clima donde todos los sectores sean escuchados y respetados, porque es la única forma de conseguir que el resultado sea legítimo y perdure en el tiempo”, indicó.
En este sentido, valoró la convocatoria del Gobierno para buscar un acuerdo nacional de pacificación, señalando que es la sociedad en su conjunto la responsable de buscar el camino para poner término a este clima de violencia, “no solo el Gobierno ni el Congreso, que son los primeros responsables sin duda, pero somos todos los chilenos, incluyendo también a los empresarios, quienes tenemos que ser parte de la solución a este problema histórico en La Araucanía”, concluyó.