Esta mañana, el Ejecutivo remarcó su intención de comenzar a pagar las pensiones en abril.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, anunciaron esta mañana que se pondrá discusión inmediata a la reforma de pensiones.
«Hacemos un llamado a que tengamos una tramitación rápida para comenzar a pagar las pensiones en abril. El Gobierno ingresará a partir de la semana que viene una discusión inmediata, no bajo la idea de reducir el tiempo de discusión parlamentaria, sino bajo la lógica de poder empezar a pagar las pensiones en abril«, señaló Ward.
Por su parte, Zaldívar insistió que como Ejecutivo están abiertos a ingresar nuevos cambios a la iniciativa. «Esto no quiere decir que no se discuta en profundidad, llevamos años debatiendo, estamos abiertos a poder recibir indicaciones que permitan perfeccionar el proyecto», sostuvo.
La reforma retomará su debate la segunda semana de marzo en el Senado, mientras que las últimas indicaciones ingresarían la semana siguiente.
Respecto al proyecto de 40 horas, la secretaria de Estado cuestionó el propósito de la iniciativa. «Mejorar la calidad de vida de los trabajadores es una prioridad y este Gobierno está absolutamente disponible para respaldarlo, pero el proyecto tal como fue aprobado, no necesariamente responde a ese objetivo», criticó.
En ese sentido, señaló que hay una serie de otros temas que son importante hacernos cargo, «por ejemplo, el tema de los bloques horarios o el de las jornadas especiales, no están suficientemente recogidos en el proyecto», dijo.
Fuente: Diario Financiero, febrero 21 de 2020