Dante Arrigoni, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asimet), dijo que debe cambiar el modelo económico de crecimiento, “porque no está acorde con los tiempos modernos, depender solamente de materias primas y monoproductores, no nos va a llevar al sueño de ser un país desarrollado”.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asimet), Dante Arrigoni, dijo que el Imacec de 1,3% de junio “no es una cifra que nos llene de optimismo”, y que llegar a 1,7% en el primer semestre “son cifras que nos dejan descontentos”.
“Nosotros habíamos anunciado hace dos meses que veíamos que el tope de crecimiento de Chile para este año era en torno al 2,7%. Ello significa que en el segundo semestre debiéramos ser capaces de crecer al 3,5% que es nuestro crecimiento potencial; lo más probable es que la cifra que dijimos hace dos meses incluso sea un poco alta”, precisó Arrigoni.
Además, el presidente de los industriales metalúrgicos y metalmecánicos expresó su preocupación por el escaso dinamismo de la economía en el primer semestre.
“¿Qué es lo que está detrás de esto? Que el modelo económico de crecimiento que tiene Chile debe modernizarse porque no está acorde con los tiempos modernos, depender solamente de materias primas y monoproductores, no nos va a llevar al sueño de ser un país desarrollado”, expresó.
“Desde comienzo de año como industriales hemos dicho que la respuesta está en la reindustrialización y este es el tema que vamos hablar en nuestro foro del 21 de agosto”, anunció.
“El mensaje que le enviamos al gobierno es que tiene que entender el camino de crecimiento que hemos tenido en los últimos 35 años perdió vigencia y no vamos a seguir creciendo solo con inversión, el crecimiento de Chile debe ir por la productividad, y eso significa industria 4.0. Hay que hacer un cambio de estrategia y un cambio fuerte de timón”, concluyó.
Fuente: lanacion.cl, agosto 05 de 2019