La c-CEO de la compañía destacó que «nuestros productos cuentan con una performance muy atractiva para este tipo de mercados, dado que enfrentan condiciones de operación similares a las de Chile”.
La empresa chilena Drillco, proveedora de herramientas de perforación, amplió su presencia en los mercados internacionales tras la adjudicación de un contrato de suministro para una mina de oro en Guinea, en la costa oeste de África.
Se trata de un nuevo hito para la compañía nacional que exporta a más de 37 países y que cuenta con oficinas corporativas en Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Corea del Sur.
Trinidad Carmona, co-CEO de Drillco, y que participó como expositora en el primer Mining MAS Pitch, destacó las similitudes geológicas de la costa oeste africana con América del Sur y comentó que “nuestros productos cuentan con una performance muy atractiva para este tipo de mercados, dado que enfrentan condiciones de operación similares a las de Chile”.
Fueron las características geológicas nacionales con minerales presentes en la Cordillera de Los Andes, con complejas dificultades técnicas para su extracción, las que impulsaron a Drillco a desarrollar herramientas de perforación capaces de afrontar la altura de las operaciones y la dureza de la roca.
El posicionamiento en el mercado africano busca replicar los positivos resultados obtenidos con empresas en otras regiones, mediante la entrega «de avanzadas herramientas tecnológicas y un soporte especializado de primer nivel», además de la «visión tecnológica y de sustentabilidad coherente con la sólida reputación que Chile tiene en el exterior en innovación minera».
Drillco -que cuenta con un portafolio de herramientas para minería, exploración, geotermia, pozos de agua, canteras y obras civiles– opera fundamentalmente en América, desde la Patagonia hasta Canadá, y en su oficina del Reino Único colabora en investigación aplicada a las ciencias de fragmentación de roca con universidades como Imperial College of London y Mines Paris Tech.
Fuente: Diario Financiero, octubre 21 de 2024